Introducción al curso gratis de Php

Escrito por admin 3 Julio, 2008

Requisitos y enfoque del curso

Este curso esta enfocado para un usuario que no sabe nada de php, a medida que pase el curso se iran haciendo más complejas las cosas pero es muy facil seguirlo.

El requisito previo es únicamente saber HTML.

¿Que es Php?

Segun php.net Php es un HTML- embedded scripting language. Gran cantidad del codigo y estructura de este lenguaje es igual que C, perl y java. En las últimas versiones queriéndose parecer más a Java.

Lo bueno de este lenguaje es que permite al programador una facilidad para montar paginas dinamicas en un instante.

Php funciona de la siguiente manera:

Un usuario llega  a una página php el servidor ejecuta esa pagina y devuelve una pagina html al navegador del usuario.

¿Que podemos hacer con php?

Con php podemos hacer infinidad de cosas solo tienes que pensar en lo que deseas hacer y la forma de hacerlo y a programar :)

A medida que pasa el tiempo y mejora Php la gente va innovando diferentes formas de explotarlo.

En estos momentos los usos más comunes son la creación de webs dinámicas, blogs, foros, pero con php también se han hecho chats online programas de mensajería instantánea.

También su uso se puede extender a la creación de imagenes “on live” , con las librerias phpgd y también la creación de aplicaciones GUI para ejecutar en Windows, Linux o Mac OS con Php gtk

En el próximo tema os enseñaremos como instalar php :)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, 5 / 5)
Loading ... Loading ...
Categorís : php Tags : , , , , , , ,

Comentarios

No hay comentarios.


Disculpa, los comentarios están cerrados.